miércoles, 29 de octubre de 2014

Reseña "El hombre del baobab" y nueva lectura.

David Cantero



















EL HOMBRE DEL BAOBAB - DAVID CANTERO

Luis, un hijo con necesidad de padre, y un padre que necesita a su hijo.
Es la historia de una vida llena de huecos vacíos, de frases sin decir, de África y sus baobabs, de aviones y kilómetros de distancia, de corazones anhelantes y deseos rotos en ocasiones.
El reencuentro de vidas separadas por explicaciones no dadas en el momento oportuno, por reproches... así es esta obra que no deja indiferente, que te llena del propio abismo en el que se sumergen los personajes... la leerás con el corazón en un puño.

IMPRESIONES.

Nota global: 9.
Si "El viaje de Tanaka" me encantó, sin duda esta novela me ha dejado fascinada. Se me hace difícil dar una idea, porque es tan intensa que te sobrecoge desde la primera palabra.
Lo que más llama la atención es la forma de narrar, íntima, sin dobleces, desgarradora a veces, donde lo que cuenta es tan importante como la manera de contarlo. El autor consigue hacerte parte de la historia, como si lo vivieras en primera persona.
Esto es algo que se echa de menos a veces en las novelas, que se centran demasiado en la acción y no definen bien lo que se siente. En este caso, comulgan de maravilla ambas cosas, una mezcla del misterio propio de la trama y las emociones que siente cada personaje.
En cuanto a éstos, no podría quedarme con uno en concreto, pues todos tienen algo que te hace empatizar, pero quizás Luis, que es el principal, te arrasa por dentro, cada pensamiento y cada paso que da en la novela, te hacen sufrir con él, es inmenso este personaje, si me parase a analizarlo completamente me pasaría días, porque tiene para dar y tomar.
Solo puedo decir que lo leáis con un pañuelo cerca, porque es una obra que emociona apenas sin darte cuenta.
Baobab




La siguiente no tiene un motivo especial, me lanzo un poco a la aventura, a ver lo que me espera.
Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario